La ANFP acercó posiciones en las últimas horas con el entrenador Reinaldo Rueda, para que el colombiano se convierta en el flamante seleccionador de Chile, luego de colocar más dinero en la negociación.

A fines de la semana pasada las negociaciones habían sufrido un retroceso debido a las pretensiones económicas del nacido en Cali. Desde Quilín ofrecían dos millones de dólares anuales, mientras que Rueda pedía 3,5 millones de la divisa estadounidense.

Tras conocer la molestia de Rueda, de acuerdo a La Tercera, el organismo que preside Arturo Salah respondió el lunes y acercó la oferta a los tres millones de dólares que recibe el colombiano en Flamengo.

Además, la ANFP se mostró abierta a cancelar al Flamengo de Brasil una cláusula de salida de 325 mil dólares. Rueda tiene contrato con el cuadro brasileño, reciente subcampeón de la Copa Sudamericana, hasta fines del 2018.

Este nuevo escenario habría recibido el visto bueno de Rueda, por lo que el arribo del DT de 60 años al combinado bicampeón de América es prácticamente un hecho.