Las negociaciones entre la ANFP y Reinaldo Rueda para que este último se haga cargo del seleccionado chileno habrían sufrido un retroceso en los últimos días, debido a las pretensiones económicas del entrenador de origen colombiano.

El organismo que preside Arturo Salah esperaba dejar definido antes de fin de año al sucesor de Juan Antonio Pizzi en la ‘Roja’ y buscaban arreglar con Rueda, principal candidato, lo antes posible.

Sin embargo, según informa La Tercera, han aparecido diferencias respecto a los montos que involucra la negociación. En primer término, desde Quilín habrían ofrecido dos millones de dólares anuales (similar a lo que ganaba Juan Antonio Pizzi), lo que es menos de lo que gana Rueda en Flamengo (tres millones de dólares) y que está lejos de lo que en un principio pensaba recibir en la ‘Roja’, que era cercano a los cuatro millones.

Por ello, el DT habría enviado una contrapropuesta el pasado miércoles que alcanzaría los 3,5 millones de dólares, pero desde esa etapa no hubo respuesta de la directiva, indica el medio. Además, en esa instancia también pidió que desde la ANFP se hicieran cargo de pagar los 352 mil dólares que costaría la cláusula de salida desde el equipo brasileño, lo que en un inicio en la dirigencia chilena pretenden que sea con cargo al estratega.

Estas diferencias tendrían en punto muerto la negociación en estos días, mientras que otras selecciones como Colombia y Ecuador siguen considerando a Rueda como un posible candidato a su banca, en el caso de los primeros desde que termine el Mundial de Rusia y en el segundo, desde antes. Además, Uruguay tendría en carpeta al estratega, pensando en un posible retiro de Óscar Tabárez tras la Copa del Mundo.