¿encontraste un error?
avísanos

El millonario sueldo que recibiría Juan Antonio Pizzi por dirigir a Arabia Saudita

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Juan Antonio Pizzi fue ratificado el martes como el nuevo entrenador de Arabia Saudita, donde reemplazará a Edgardo Bauza y asistirá a la Copa Mundial ‘Rusia 2018’.

El anuncio generó comentarios entre una parte de los hinchas de la selección chilena, quienes cuestionaron la decisión del DT de aceptar el cargo apenas un par de meses luego de que la ‘Roja’ no pudiera firmar su clasificación al Mundial. Por el otro lado, los ‘defensores’ de Pizzi recordaron que éste finiquitó su contrato tal como estaba establecido y en medio de un amplio rechazo a la opción de su continuidad.

Discusiones más o menos, lo concreto es que ‘Macanudo’ alcanzó un acuerdo y en condiciones económicas muy favorables para él y su cuerpo técnico, integrado por los ayudantes Rolando Carlen y Manuel Suárez, además del preparador físico Alejandro Richino.

Según indica La Cuarta, el cuerpo técnico acordó un vínculo hasta el Mundial de 2018 por el que recibirán 5 millones de dólares (poco más de 3.200 millones de pesos), a repartir entre sus integrantes.

La suma supera con largueza los 1,8 millones de dólares (cerca de 1.150 millones de pesos) que percibieron durante todo su periodo al mando de la ‘Roja’, de los cuales, como es habitual en estos contratos, el DT recibía un monto mayor, cercano al 60 por ciento.

URL Corta: http://rbb.cl/inm9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP