Luis María Bonini murió en la madrugada de este jueves, luego de sufrir un cáncer a la piel durante los últimos meses. Una partida que golpeó fuerte al interior del mundo del fútbol, especialmente entre quienes estuvieron bajo sus órdenes en la selección chilena.

Por ejemplo, Mauricio Pinilla difundió un mensaje en sus redes sociales donde señaló “Descansa en paz querido profesor. Mi más sentido pésame para toda su familia. Faltaría espacio para expresar lo importante que fuiste para el crecimiento de nuestro fútbol #QEPD #GraciasprofeBonini”.

Otro exintegrante de la selección fue Pablo Contreras, mundialista en Sudáfrica 2010. “Profe Luis María Bonini Muchas Gracias por todo, solo nos lleva la delantera. Un orgullo haber compartido con usted. Gran Profesional Q.E.P.D.” difundió en Twitter.

Por su parte, Mark González señaló en entrevista con el programa ‘Muy Buenos Días’ de TVN que “estamos muy tristes con la partida de una persona muy querida…en Argentina, España, en todos lados. Triste, qué te puedo decir”.

“Todos saben como era, la calidad de persona que era. Más allá de un gran profesional, era muy cariñoso, muy cercano a los jugadores. Siempre estaba con nosotros riéndose (…) Buscaba la forma de estar ahí, tirando la talla”.