El complicado estado de salud del ex preparador físico de la selección chilena, Luis María Bonini, ha generado reacciones en el ambiente del fútbol, que sigue atenta su situación médica.

El conocido colaborador de Marcelo Bielsa en su ciclo al mando de la ‘Roja’ sufre un cáncer gástrico que trata hace meses, pero su estado se complicó en los últimos días luego de enfrentar una falla multisistémica que lo mantiene internado en la Clínica Santa María.

Ante ese escenario, las voces de apoyo se han multiplicado. Un ejemplo de ello lo dio Jorge Valdivia, quien en declaraciones al CDF lamentó “que a gente que uno estima, conoce y quiere le pasen estas cosas, pero son las reglas de la vida. Estas cosas pasan y cuando te llegan, es importante el cariño de la familia”.

El ‘Mago’ recordó los tiempos en que coincidió con el PF en la selección. “Durante los años en que estuvimos en la selección, Bonini fue un gran soporte dentro. Todos sabemos como era Bielsa y Bonini era el padre que ponía la buena onda y la sintonía entre los jugadores” concluyó.