Fue el emblema de la goleada de Chile a México en la Copa Confederaciones, casualmente Edson Puch hoy está jugando en ese país y esta a tres semanas un nuevo campeonato internacional, esta vez jugaría el Mundial de Clubes con el Pachuca.

Pero para eso primero debe recuperarse de las lesiones que no le ha permitido tomar su mejor nivel. De hecho ha estado fuera de la actividad por un tiempo.

“No fue una buena campaña. Tuve 3 lesiones y no pude tomar el ritmo que venía trayendo. Espero recuperarme luego de la lesión de ahora (esguince medial de rodilla grado dos) para poder volver y estar listo para el Mundial de Clubes”, comentó Puch a La Estrella de Iquique.

De hecho, el chileno habló de un tema que todavía duele y llega hasta lo profundo de los amantes del fútbol en el país: la selección.

El jugador habló sobre el Mundial de Rusia, competencia a la que Chile siendo no irá. “No me gusta opinar sobre eso en realidad, pero está claro que hay que ser autocríticos y algo se hizo o se estaba haciendo mal”, lanzó el volante.

Consultado por los otras potencias que no irán al Mundial, como Italia y Holanda, Puch dijo que “es difícil creer que esas selecciones hayan quedado fuera, eso quiere decir que cada vez las competencias están más difíciles, y eso es bueno”.