¿encontraste un error?
avísanos

Arturo Salah y salida de Pizzi: "renunció, pero podría haber seguido con su trabajo"

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por

Esta mañana, el directorio de la ANFP se reunió con el exentrenador de La Roja Juan Antonio Pizzi, para cerrar el proceso que duró más de un año y que culminó con la no clasificación del ‘equipo de todos’ a Rusia 2018.

La reunión duró cerca de dos horas y hace poco, Arturo Salah, entregó sus impresiones de esa cita en conferencia de prensa.

De partida, el mandamás del balompié nacional aclaró que “hoy analizamos, junto al cuerpo técnico, todas las circunstancias y estas clasificatorias no se perdieron por los últimos partidos”.

“Las clasificatorias son muy competitivas. Quedamos afuera por diferencia de gol”, agregó.

Además, Salah comentó que el cuerpo técnico dejó mucho material para los que tengan que llegar en el futuro.

“Queda una gran documentación para la ANFP. Muchos antecedentes”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la ANFP aclaró que la indisciplina en el plantel no fue un condicionante para que La Roja se quedara fuera del Mundial.

“El tema de la disciplina ya lo he comentado anteriormente. La indisciplina no es más ni menos lo que todos conocemos…Nunca un jugador llegó en malas condiciones, ni dejó de cumplir. Ya enumeré las causas en la baja de rendimiento”, lanzó.

Siguiendo esa línea, Salah agradeció los gestos de Juan Antonio Pizzi con la directiva, señalando que el entrenador pudo haber continuado con su trabajo, pero decidió renunciar.

“Renunció, pero podría haber seguido con su trabajo. Fue súper honesto porque consideró que el objetivo principal no se cumplió… esa renuncia coincide con el término de su contrato”, lanzó.

URL Corta: http://rbb.cl/icnz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP