La ‘Roja’ femenina no tuvo compasión. Chile derrotó sin apelaciones a Argentina 5-0 en el Estadio Diaguita de Ovalle, complejo deportivo que fue inaugurado de manera oficial luego de extensos ochos años de trabajo.

Las pupilas de José Letelier venían de empatar 2-2 ante su símil trasandino en un duelo que se jugó a puertas cerradas en el recinto ovallino. En dicha instancia, la nómina contó con la presencia de Christiane Endler, María José Rojas, Sofía Hartard y Francisca Lara como jugadoras extranjeras, así como con Ámbar Soruco, Denisse Orellana, Helen Galaz, Fernanda Pinilla, Yesenia López, Javiera Grez y Rosario Balmaceda como jugadoras locales.

Pero en el segundo partido, se sumaron a la a la planilla Yessenia Huenteo, Claudia Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Karen Araya y Geraldine Leyton quienes llegaron desde Paraguay, donde lograron el vicecampeonato de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

El duelo comenzó y terminó con la cancha inclinada a un lado y es que apenas los equipos salieron a la cancha se notó el nivel de la ‘Roja’ que abrió la cuenta al minuto 22 cortesía de Camila Sáez. Pero para sorpresa de todos, un minuto después apareció María José Rojas para aumentar el marcador. Luego el equipo de Letelier supo llevar el resultado hasta el entretiempo sin complicaciones pese a las cargas de la visita.

Al parecer las indicaciones del descanso fueron las adecuadas porque en el inicio de la segunda mitad Geraldine Leyton dijo presente en el electrónico para colocar el 3-0 parcial. Y como en el primer tiempo, minutos después Francisca Lara aumentó más el marcador.

A los 77′ entra Javiera Grez que reemplaza a María José Rojas. El cambio sería clave ya que a los 87′ la ‘Chica’ se hizo grande para cerrar el duelo con un rotundo 5-0.

Cabe mencionar que este duelo se enmarca dentro de la preparación que las nacionales están llevando de cara a la Copa América Femenina de 2018.