Un grupo de los abogados chilenos que denunciaron el “pacto de no agresión” entre Perú y Colombia a la FIFA viajarán a Suiza en busca ser parte del proceso disciplinario de la Comisión que investigará los hechos acontecidos en la última fecha de las Clasificatorias.

“El viaje tiene como propósito fundamental hacernos partes del proceso disciplinario de dicha comisión. (La idea) es que nos tengan como parte interviniente en los alegatos”, señaló Raúl Meza en contacto con BioBioDeportes, uno de los abogados que enviaron un escrito formal a la FIFA.

Lee también: Abogados chilenos denuncian “pacto de no agresión” de Perú y Colombia a la FIFA

El jurista nacional, que indicó que el viaje se realizaría en los primeros días de noviembre, recalcó la urgencia con que debe actuar la FIFA, teniendo en cuenta que a mediados del penúltimo mes del año se llevará a cabo el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.

“Funcionarios de la FIFA nos han informado que estos reglamentos son rigurosos, sin embargo, en el caso nuestro, básicamente tiene que ser un procedimiento breve y sumario que se tiene que llevar en un periodo acotado por el partido de repechaje”, manifestó.

Por último, Meza comentó que están pidiendo reuniones con dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que colaboren con la defensa ante la FIFA.

“Hemos tenido contactos informales con algunos dirigentes de la ANFP a los cuales les estamos solicitando que seamos recibidos por los dirigentes de esta organización”, culminó.