¿encontraste un error?
avísanos

Gerardo ’Tata’ Martino: la opción de entrenador para La ’Roja’ que toma fuerza en la ANFP

Martin Bernetti / Agence France-Presse
Publicado por

No es la opción de la mayoría, pero poco a poco va tomando más fuerza. Gerardo Martino, actual entrenador del Atlanta United, asoma como una de las principales opciones a la banca de la ‘Roja’ tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Así se asegura en el sitio oficial del Canal del Fútbol, donde se expresa que, aunque el gran candidato de la ANFP es Manuel Pellegrini, el ‘Tata’ es una alternativa que está siendo vista con muy buenos ojos en varios directivos.

¿Razones? La principal es que ya ha trabajado con vestuarios de figuras. Lo hizo en Argentina y en Barcelona, por lo que laburar con el camarín chileno no sería algo tan complicado para él.

Además, Martino cuenta con experiencia en selecciones y, en específico, en las Clasificatorias Sudamericanas. A su paso por la ‘Albiceleste’ hay que agregar que cumplió un notable rol encabezando a Paraguay, cuadro con el que llegó a cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Otra característica que destacan del ‘Tata’ en la ANFP es que se trata de un entrenador “apegado a la disciplina”, según revela la citada publicación del CDF. Esto último gusta teniendo en cuenta los últimos antecedentes que han sacudido el camarín chileno.

Hay que recordar que Gerardo Martino perdió dos finales contra Chile liderando a la ‘Albiceleste’, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Ambas por penales.

URL Corta: http://rbb.cl/ia1w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP