¿encontraste un error?
avísanos

Nolberto Solano aseguró que Chile "desperdició" ante Paraguay su opción de ir a Rusia 2018

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Nolberto Solano, ayudante técnico de la selección peruana, negó de plano la existencia de un “acuerdo” con Colombia para que el combinado incaico jugara el repechaje para Rusia 2018 y aseveró que Chile perdió la posibilidad de llegar a la próxima Copa del Mundo ante Paraguay en Santiago.

En diálogo con Fox Sports, el ex jugador del conjunto del Rímac declaró que “yo creo que cada Selección tiene que ser responsable de sus definiciones. Chile contra Paraguay, pudo sumar, haberlo liquidado y estar tranquilo en el Mundial. Desperdició esa oportunidad“. La ‘Roja’ cayó 0-3 ante los guaraníes en el Estadio Monumental.

Ante el supuesto arreglo en Lima para que Perú jugara el repechaje y Colombia asegurara su boleto a Rusia, Solano aclaró que “cómo íbamos a entrar en ese tema cuando sabíamos que habían muchos resultados que se tenían que dar. Yo creo que simplemente eso se dio por circunstancias del partido, en los últimos minutos uno se va enterando qué va pasando con el resto. Nosotros tenemos que quedar muy al margen de estas suspicacias”.

Incluso, el brazo derecho de Ricardo Gareca señaló que la suerte del seleccionado peruano dependía también de Paraguay, que venciendo a Venezuela en Asunción sacaba a los incaicos de carrera al Mundial 2018.

“Si ellos ganaban, nosotros éramos los eliminados. Cada Selección ha tenido que aprovechar su momento y su definición. También pudo costarle a Argentina, si ellos no ganaban, quedaban fuera”, sentenció.

Perú se enfrentará en el repechaje a Nueva Zelanda, en llave a jugarse el 11 y 15 de noviembre.

URL Corta: http://rbb.cl/i9aq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP