Es uno de los personajes más emblemáticos y queridos del fútbol nacional. Nicolás Peric vive un gran momento con Audax Italiano (marcha tercero en el torneo) donde están al acecho de los punteros y en zona de clasificación a copas internacionales.

El portero sabe decir las cosas y no se arruga al momento de hablar sobre un tema complicado. De hecho, el ‘loco’ habló sobre el problema que existe en la selección, apuntó a Claudio Bravo y su familia, señaló el camino que debieron haber tomado los seleccionados y comentó que se está perjudicando a Arturo Vidal.

Peric habló con El Mercurio sobre los conflictos que ocurrieron el la ‘Roja’ y dijo que “ahora soy un hincha y un espectador más, pero creo que la ola de críticas de la familia de Claudio Bravo por indisciplina de los seleccionados están fuera de contexto y no son correctas. Se está dañando la imagen de un jugador como Arturo, que es uno de los mejores volantes del mundo, por una situación que se pudo arreglar en el camarín”.

Con respecto a cómo se pudo solucionar el tema, Nicolás Peric comentó que “las cosas se solucionan hablando, cara a cara, conversando, llamándose la atención si había un problema” y agrega que “me pregunto de qué sirve hablar después que estamos eliminados. ¿Gana algo Claudio? ¿Gana algo la selección? Nada, no ganamos nada”.

En esa línea, el portero cree que si puede haber una reconciliación pero primero se deben hablar las cosas, asumir las culpas y hacer una autocrítica.

Pero luego el ‘loco’ dispara y al ser consultado por si hubo alguna traición en la selección cree que “la traición es de todo por no hablar las diferencias que tenían en el camarín”.

Por último aprovecha la oportunidad para opinar sobre el próximo técnico de la ‘Roja’ donde Manuel Pellegrini es candidato. “Obvio, porque frente a un tipo como él, los jugadores deberían ‘bajar el moño’, ya que su recorrido es tan importante como el de ellos”, finaliza Peric.