¿encontraste un error?
avísanos

La lista de candidatos a dirigir La Roja que está en la ANFP: Pellegrini, Bielsa y otros

Corden Press / Archivo Agencia UNO
Publicado por

Pese a que Juan Antonio Pizzi retornó a Juan Pinto Durán el pasado lunes para elaborar los informes que había adelantado, es una certeza que el adiestrador no continuará al mando de La Roja.

En este sentido, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya se maneja una lista con posibles reemplazantes para llenar la vacante de seleccionador, según detalla hoy El Mercurio.

El nombre que encabeza a lista, y que por lo tanto tendría prioridad, es Manuel Pellegrini.

Eso sí, el arribo del ‘Ingeniero’, que cumplió un notable paso en el fútbol europeo y en la actualidad brilla en China, tiene una complicación más que importante: posee contrato vigente hasta fines del 2018.

¿Quiénes serían las otras cartas? Marcelo Bielsa es otro de los ‘deseados’, según la citada publicación, considerando que conoce a los jugadores y tuvo una buena experiencia con ellos.

En caso de una negativa de los dos primeros nombres, se han sumado también entre los posibles el mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera -había sonado antes de la contratación de Pizzi- y el español Juan Manuel Lillo. Este último, al igual que el ‘Loco’, también ya trabajó con el seleccionado nacional colaborando con Jorge Sampaoli.

Finlamente, el sueco Sven-Göran Eriksson es otro que se ha añadido entre los candidatos, aunque con la particularidad que este fue ofrecido.

En cuanto a plazos, hay que destacar que desde la ANFP adelantaron que la idea no es apurarse y terminar equivocándose, por lo que manejan el tema con tranquilidad.

URL Corta: http://rbb.cl/i948

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP