¿encontraste un error?
avísanos

Juan Antonio Pizzi volvió a ’Pinto Durán’ para realizar informe de su gestión en la ’Roja’

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El pasado martes 10 de octubre, la selección chilena selló su suerte y quedó fuera de la Copa Mundial de ‘Rusia 2018’, tras caer por 0-3 ante Brasil.

Tras el pitazo final, fue Juan Antonio Pizzi quien salió al frente y confirmó su alejamiento de la escuadra nacional, lo que abrió el periodo de análisis de posibles reemplazantes.

Pero el proceso de ‘Macanudo’ todavía tiene unos últimos pasos por cumplir, como el que llevó a cabo este lunes, cuando retornó al complejo ‘Juan Pinto Durán’ para realizar el informe final de su gestión al mando de la escuadra nacional.

En la cita, donde fue acompañado por su cuerpo técnico, el entrenador recopiló los antecedentes del paso que comenzó en febrero de 2016, en reemplazo de Jorge Sampaoli.

La información será entregada al directorio de la ANFP, encabezado por Arturo Salah. Una vez que cumpla con ese paso, en la práctica quedará cerrado su capítulo en la ‘Roja’, aunque su contrato finalizará el último día de octubre.

Durante la gestión de Pizzi, la selección chilena obtuvo el título de la Copa América Centenario 2016 y fue finalista de la Copa Confederaciones 2017, además de obtener el torneo amistoso ‘China Cup’, pero el equipo nacional fracasó en su objetivo de clasificar a Rusia 2018, lo que de paso significó el final del contrato del director técnico.

URL Corta: http://rbb.cl/i8tk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP