La Federación de Fútbol de Chile está en búsqueda de un nuevo DT para la ‘Roja’ tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Hasta el momento han circulado un sinnúmero de nombres para reemplazar a ‘Macanudo’, como Manuel Pellegrini y el sueco Sven Goran Eriksson.

Lee también: Posible reemplazante de Pizzi: CV de Sven Goran Eriksson habría llegado a Juan Pinto Durán

Otro de los candidatos es el uruguayo Martín Lasarte. El ex-DT de Universidad Católica y Universidad de Chile me mostró honrado por el hecho de figurar como una de las opciones.

“Estar en una lista como posible seleccionador de Chile no deja ser un honor extraordinario”, dijo en contacto con BioBioDeportes.

Desde la ANFP no se apuran y se tomarán un tiempo para tomar la decisión: todo indica que el nuevo seleccionador se conocerá a fin de año.

Ante esto, la directiva de la entidad con sede en Quilín no quiere equivocarse con el designado y para eso seguirá analizando las mejores opciones para ‘Roja’.

Uno de los últimos nombres que ronda en la ANFP, según lo averiguado por BioBioDeportes, es el argentino Mauricio Pellegrino.

Pellegrino, de 46 años, actualmente dirige al Southampton. Anteriormente estuvo al mando de la banca del Valencia, Estudiantes, Independiente y Deportivo Alavés. En este último equipo destacó al llegar en la temporada pasada a la final de la Copa del Rey, la cual perdió ante el FC Barcelona.