¿encontraste un error?
avísanos

Borghi sobre la ’Roja’: Gran parte de esta generación ya alcanzó su ’peak’ de rendimiento

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El exseleccionador nacional Claudio Borghi fue claro al atribuir al desgaste del plantel de la ‘Roja’ el reciente fracaso en las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, además de proponer a Manuel Pellegrini como su candidato a asumir en la banca del equipo chileno.

En una extensa entrevista con LUN, Borghi sostuvo que “lo concreto es que gran parte de esta generación ya alcanzó su peak de rendimiento y es obvio que vienen a la baja. Medel e Isla juegan hoy en Turquía y no en Italia y por algo será. Bravo es suplente en su equipo. Aránguiz físicamente no está en su mejor momento. Díaz se fue de Europa y está en México, lo mismo que Matías Fernández. Jara, Beausejour, Valdivia y Pinilla retornaron a Chile”.

“Es evidente que todos ellos ya no están en el nivel que estaban hace un par de años. Sólo Vidal y Alexis están en el alto nivel” agregó el DT.

Para el ‘Bichi’, “hubo una sobreestimación de la gente y también en los propios jugadores. Ellos deben entender que, como en el sexo maduro, hay que asumir que la selección ya no puede rendir lo de antes. A eso yo le sumaría que fue una mala decisión llevar a todos los jugadores a disputar la Copa Confederaciones poco antes del tramo final de las eliminatorias”.

De todas maneras, el actual comentarista de Fox Sports Chile resta dramatismo sobre el futuro, al explicar que “este equipo hizo cosas muy importantes, pero el fútbol chileno no se va a morir porque esta generación pase. Ellos no fueron los que iniciaron la historia y tampoco serán el punto final“.

Sobre Arturo Vidal y el mensaje desclasificado de Jorge Sampaoli en 2015 donde apuntaba a problemas con el alcohol, el entrenador comentó que el jugador “nació en un país donde se bebe mucho. Ese es un hecho. Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo. A Arturo no lo veo desde que dejé la Selección así que no sé cuál es su situación actual. Aunque si es alcohólico, con todo lo que juega en Alemania y Chile, tendría que ser un fenómeno”.

Por último, Borghi expuso el nombre de Manuel Pellegrini como su candidato para reemplazar a Juan Antonio Pizzi. “Es el único que puede aguantar el chaparrón que se viene ahora. Hay que ordenar el camarín, empezar a hacer reemplazos, buscar jugadores para el recambio. Y todo eso en medio de críticas de lado y lado. Pellegrini es el indicado”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/i8t4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP