El pasado jueves los fanáticos de La Roja quedaron anonadados tras enterarse de una serie de revelaciones de Las Últimas Noticias sobre unos dichos emitidos por Jorge Sampaoli, en 2015, a un grupo de periodistas.

Y es que, según se conoció, el adiestrador comentó en la casa del comunicador Milton Millas que el vestuario de la Selección era “ingobernable”. Además, apuntó contra Vidal, Bravo y Pinilla, entre otros.

Lee también: La cita privada en que Sampaoli ‘destrozó’ a La Roja en 2015: dijo que no irían al Mundial

Tras conocerse los dichos de Sampaoli dos años después, no fueron pocos los fanáticos que ‘apuntaron’ contra quiénes decidieron guardar esta información todo este tiempo.

Por lo mismo, el propio Millas reveló a La Segunda por qué se determinó no comentar las frases del DT con anterioridad: habría sido una estrategia del director técnico.

“Pudimos hacer lo mismo que estamos haciendo ahora, decir, ayer estuve con Sampaoli, pero siento que él nos congeló la noticia”, explicó el especialista al citado diario.

“No nos dijo que no habláramos, pero de esa entrevista me quedo con una sensación: Sampaoli quería que publicáramos todo eso para ayudarlo a salir de Chile, para que se cortara su contrato”.

En la misma línea, Millas reconoció que luego de la reunión con el entrenador tuvieron una conversación grupal con los otros periodistas: “Le dije a los chiquillos ‘No seamos huevones. Sampaoli nos utilizó, bajemos los decibeles"”.

“El se quería ir y nos dice ‘Yo no puedo manejar esta selección, es un camarín ingobernable"”, complementó.

Finalmente, Milton Millas, que valoró que los comentarios de la esposa de Claudio Bravo, sentenció que la caída de La Roja se veía venir. “Pato Yañez y Marcelo Vega están muy bien informados. Hace tiempo el ‘Pato’ me dijo ‘Viene mala la mano’. Porque se lo habían comentado a él y Vega, jugadores que habían estado en la selección”.

“Y no te puedo decir quién me comentó a mí que dentro de la selección habían dos grupos: los que salían en la noche y los que se quedaban concentrados o se iban a sus casas cuando había permiso“.