El entrenador argentino Eduardo Berizzo, hoy en el Sevilla FC, se bajó de la lista de candidatos para suceder a Juan Antonio Pizzi en el banco del seleccionado chileno al afirmar que cumplirá su contrato con el cuadro andaluz, que termina en junio de 2019.

Consultado por los rumores que lo dan como uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la ‘Roja’, todo con miras a las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el ‘Toto’ fue claro en señalar que “no soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con Sevilla. No quiero formar parte de una especulación”.

“Lamento que Juan no haya podido clasificar. Es una selección que la he entrenado siendo asistente de Bielsa y lamento la no llegada a un Mundial. Juan es un amigo y lo aprecio y lo quiero, y sé de su dolor en este momento. Pero soy un entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato lo cumplo“, añadió en rueda de prensa.

Consultado por las disputadas clasificatorias sudamericanas, el ex técnico de O’Higgins señaló que “son fechas de mucho desgaste en lo emocional para los seleccionados y para los argentinos sobre todo que ahora se podrán desquitar en el Mundial”.