El reconocido relator chileno, Luis Omar Tapia, se refirió a la triste no clasificación de La Roja al Mundial de Rusia 2018, tras caer goleados 3-0 por Brasil anoche en el Allianz Parque.

El periodista deportivo apuntó además al seleccionado nacional Arturo Vidal, a quien tildó como “el irresponsable número uno de esta selección”.

“la irresponsabilidad de varios jugadores de este plantel es la razón de la eliminación de esta Copa del Mundo de Rusia. Pizzi también es parte responsable, porque no fue un técnico de mano dura como había sido Bielsa y Sampaoli. Aquí los jugadores salían y se iban de fiesta las veces que querían cuando iban a Chile”, lanzó.

Tapia reveló en Univisión Deportes que tuvo una conversación con Iván Zamorano, donde trataron precisamente el tema de la indisciplina en el camarín de La Roja.

“Le decía que la irresponsabilidad la tenía Vidal. Que viaja a Chile y lo primero que hace es llamar a amigos y familiares para irse al casino y realmente irse de fiesta. Si hiciera esto en Múnich, ¿cuánto tiempo habría durado en el Bayern? A lo mejor lo echan después de dos o tres semanas, porque no lo iban a aguantar”, añadió.

“No solamente él sino que también otros. Además de los problemas de irresponsabilidad, volvió Chile a demostrar que no son profesionales a la hora de ponerse la camiseta roja”, sentenció.

“Bielsa no los dejaba salir de Juan Pinto Durán, ni siquiera los familiares podían acercarse. Ahora salían como si fuera su propia casa. Es la indisciplina que hay en el plantel y estoy de acuerdo con lo que puso la señora de Claudio Bravo (Carla Pardo), que había un grupo que se iba de fiestas”, cerró.