Las reacciones de la dura caída de Chile ante Brasil la noche del martes, que dejó a La Roja sin Mundial, se siguen multiplicando en diferentes países con el paso de las horas.

Esta vez, en España, se refirieron a la estrepitosa derrota del combinado nacional, aunque para ‘elogiar’ la decisión de uno de los suyos: Pep Guardiola.

Y es que “Bravo le da la razón a Guardiola”, fue el titular de periódico catalán Mundo Deportivo, donde se responsabiliza al ‘1’ chileno del tanto que abrió la cuenta y marcó un antes y un después en el cotejo.

El arquero chileno cometió un grave error que permitió a Brasil decantar un encuentro que dejó a Chile fuera del Mundial”, agrega la publicación.

Pero eso no fue todo. Mundo Deportivo además expresó que “esos mismos errores cometidos en Inglaterra han sido los que le retrataron esta madrugada ante Brasil, pues un grave despiste del capitán de Chile en el último partido de clasificación para el Mundial de Rusia, que rechazó sin acierto un libre directo de Alves, permitió a Paulinho estrenar el marcador y marcar la ruta hacia un triunfo”.

“En la última acción del partido, además, Gabriel Jesus aprovechó la salida de Bravo -que subió a rematar un córner- para asestar el golpe definitivo”, añade.

Finalmente, el medio español destacó la elección de ‘Pep’ de tener como titular a Ederson sobre Bravo, elogiando que el brasileño ante La Roja “siguió en su línea ascendente, cargado de confianza y seguridad, asentado en la canarinha, con la que selló su presencia en Rusia como líder del grupo sudamericano”.

“Historias contrapuestas sobre un mismo terreno de juego. Compañeros de equipo que en el mismo lugar escenificaron la cara y la cruz. La sonrisa y el llanto”, concluye el periódico.

Mundo Deportivo
Mundo Deportivo