Este martes, la selección chilena enfrentará su última prueba para intentar conseguir un lugar en la próxima Copa Mundial de Rusia 2018. Deberá medirse ante el líder de las Clasificatorias Sudamericanas, Brasil, en un encuentro de alta dificultad.

En ese contexto, en la ‘Roja’ intentan llegar de la mejor manera posible al partido, aunque enfrentan algunas dificultades. Por ejemplo, Arturo idal está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pese a que desde la dirigencia chilena intentarán apelar y eliminar la amonestación que recibió ante Ecuador.

Pero, pese a ese deseo, la labor se ve difícil y Juan Antonio Pizzi deberá buscar alternativas para suplir a Vidal en el mediocampo. Una labor para la que el lesionado Charles Aránguiz no se quiere descartar y para lo que está trabajando junto al cuerpo médico de la selección.

Aránguiz habría dejado en claro al interior del grupo que quiere jugar ante los brasileños, considerando la importancia del partido y la necesidad de cubrir las labores que ejecuta el ‘Rey Arturo’ en el centro del campo. ¿El problema? El ‘Príncipe’ todavía está en proceso de recuperación del desgarro que sufrió el pasado viernes 29 de septiembre con el Bayer Leverkusen, club que fijó el periodo de recuperación en tres semanas.

Las ganas de jugar del futbolista llevarían a Pizzi a no descartarlo de plano e incluirlo inicialmente entre los viajeros a Sao Paulo, según indica El Mercurio. De hecho, ‘Macanudo’ lo esperaría hasta última hora, aunque teniendo claro que no será arriesgado de manera imprudente en caso de no avanzar en su recuperación.

Aránguiz seguirá su tratamiento intensivo este sábado, donde realizaría algunos trabajos con balón durante el entrenamiento matinal con el objetivo de probar su estado. ¿Podrá jugar ante Brasil? Parece muy difícil debido al tipo de lesión y los escasos días desde que se produjo, pero el futbolista no se quiere quedar abajo.