El próximo martes se define todo. Tras la ‘sufrida’ victoria frente a Ecuador en el estadio Monumental la selección chilena de fútbol volvió a la zona de clasificación, a tan solo una fecha del final.

Lee también: Chile adentro, Argentina afuera: así quedó la tabla de las Clasificatorias rumbo a Rusia

Y, aunque el compromiso que queda asoma como el más difícil de todos, considerando que en la vereda opuesta estará el súper líder Brasil, La Roja recobró el ánimo y se ilusiona con su tercer Mundial consecutivo.

Esto último, porque incluso perdiendo el representativo chileno tiene chances, dependiendo de otros resultados, de obtener los pasajes a Rusia.

Sin ir más lejos, el reconocido estadístico español, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, sentencia que Chile “se clasifica en un 67.490% del total de probabilidades”.

Pero, ¿Qué tiene que pasar para que el combinado nacional consiga los boletos a la cita planetaria? En la previa se presentan distintos escenarios, según gane, empate o pierda con el ‘Scratch’.

Obviamente, si logra un histórico triunfo en Sao Paulo, La Roja irá directo a la Copa del próximo año. Sin depender de un tercero.

Ahora, con un empate, habrá que tomar en cuenta los otros compromisos. Una igualdad entre Colombia y Perú bastaría, o también que Argentina no logre un triunfo en Quito. solo un triunfo e Paraguay por más de 6 goles a Venezuela podría complicarnos.

En tanto, con una derrota, Chile necesitará que Colombia supere a Perú en Lima y que la ‘Albiceleste’ pierda con Ecuador, como también que la ‘Albirroja’ no logre superar a la ‘Vinotinto’ en Asunción.

Finalmente, hay que destacar que otro escenario posible es ir al repechaje. Si Chile iguala con Brasil, Argentina supera a Ecuador y hay un ganador en el Perú-Colombia el quinto lugar será de La Roja.

Cálculos más, cálculos menos, todo se definirá el martes.