El seleccionado nacional, Mauricio Pinilla, se refirió en conferencia de prensa al trascendental duelo que enfrentarán ante Ecuador en el Estadio Monumental, señalando que hay que trabajar el tema “psicológico para afrontar dos partidos fundamentales”.

“El programa que hemos tenido nosotros a lo largo de los años, entre mundiales y copas, la conexión entre el cuerpo técnico y los jugadores es la misma. Creo que cambiar un programa en base al momento que estamos viviendo es difícil”, dijo.

Además, tuvo palabras para la ausencia de Marcelo Díaz en el ‘equipo de todos’, culpando en cierto grado a la prensa. “El trabajo de ustedes es agarrarse de cosas mínimas que nos hagan distraer. Pero tenemos una mentalidad muy positiva, nos estamos jugando una maravillosa posibilidad de ir al mundial”, lanzó.

Consultado por las falencias que existen en el centro del campo de juego, el delantero aclaró que “el técnico tiene las capacidades necesarias para reestructurar el medio campo”.

Uno de los temas que se han tocado en La Roja es el recambio y el desgaste que actualmente existe en la selección. A raíz de eso el hombre de Universidad de Chile comentó que “a mi me gustaría jugar hasta los 60 años. Han pasado muchos años, muchos éxitos, es difícil hacer un análisis de lo que estamos viviendo. Seguimos vivos, depende de nosotros y nos jugaremos todas nuestras cartas”.

“En esta pasada vamos a ver al mejor Alexis Sánchez, al mejor Claudio Bravo, al mejor Arturo Vidal, al mejor Jorge Valdivia”, sentenció.

Consultado por el silencia el el plantel ante la ausencia de Díaz, y los rayados en apoyo al nacional Pinilla añadió que “no es que no tengamos ningún acuerdo, tenemos un entrenador que hace las nóminas y nos convoca. Sabemos lo que representa Marcelo en la selección, si el técnico estima que en este momento no está, hay que respetar esa decisión. Respecto a los rayados la gente es libre de manifestar lo que siente. Es difícil hablar tantos días del mismo tema, a días del partido ante Ecuador”, cerró.