La FIFA comunicó este lunes que la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) deberá pagar una multa de 40 mil francos suizos (poco más de 26 millones de pesos chilenos) por conductas antideportivas durante las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El organismo rector del balompié castigó a Chile por demorar la salida al campo en el partido ante Paraguay en el Estadio Monumental, lo que fue sancionado con 5 mil francos suizos (3,3 millones de pesos).

En el caso más complicado, FIFA decidió finalmente aplicar una multa de 35 mil francos suizos (23 millones de pesos) y además una advertencia por los cánticos homofóbicos de los hinchas presentes en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, en el duelo ante Bolivia.

Lee también: Los cantos de hinchas de la ‘Roja’ en Bolivia que fueron denunciados por informe de FIFA

En septiembre, FIFA abrió un expediente denunciando el comportamiento de los fanáticos chilenos en ese encuentro, donde insultaron y entonado cantos que fueron considerados homofóbicos por la empresa FARE Network, que controla el comportamiento de los hinchas en las clasificatorias a Rusia 2018.

De esta forma, la Federación de Fútbol de Chile suma un nuevo castigo del ente con sede en Zürich, Suiza, aunque sólo económico y sin comprometer la localía como en ocasiones anteriores, que obligaron a la escuadra nacional a dejar de jugar en el Estadio Nacional.

Ahora, la selección chilena se prepara disputar los compromisos ante Ecuador (5 de octubre en Santiago) y Brasil (10 de octubre en Sao Paulo), duelos decisivos para obtener un boleto para la próxima Copa del Mundo.