La selección chilena de fútbol enfrenta un nuevo problema referido al comportamiento de sus hinchas, luego que conocieran del informe de FIFA que establece la interpretación de cantos y gritos homofóbicos de los simpatizantes nacionales en el duelo ante Bolivia del pasado 5 de septiembre, por Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Según conoció BioBioDeportes, la federación chilena recibió este martes un documento por parte de FIFA sobre el comportamiento de los hinchas nacionales. En primer término, se menciona el grito “conchetumadre”, al momento en que se daba a conocer la formación local por medio de altoparlantes.

A ello se agregan cantos que incluían frase como “hijos de puta” y “el que no salta es Boliviano maricón” contra la fanaticada local, en un comportamiento que es considerado “misógino” y “homofóbico”.

Por esas antecedentes, FIFA anunció que abrió un procedimiento disciplinario contra la federación chilena amparado en los artículos 58 y 67 del Código Disciplinario, que hacen mención a ‘discriminación’ y ‘responsabilidad de la conducta de los espectadores’, respectivamente. Los representantes nacionales tienen plazo hasta el próximo 18 de septiembre para presentar sus descargos ante la denuncia.

Recordemos que la ‘Roja’ ya debió enfrentar una serie de sanciones a lo largo de las clasificatorias, que incluyeron multas hasta la suspensión del Estadio Nacional, que lo ha llevado a disputar los últimos juegos en el Estadio Monumental.