Pedro Pablo Hernández, mediocampista de la selección chilena, lamentó el pobre registro de la ‘Roja’ en la reciente doble fecha clasificatoria, sin puntos tras caer ante Paraguay y Bolivia, aunque afirmó que “mientras haya luz vamos a pelear” por llegar al Mundial de Rusia.

Consultado por los traspiés ante los guaraníes (0-3) y los altiplánicos (1-0), el jugador del Celta de Vigo declaró en el Aeropuerto de Santiago que “duele, porque todos pensábamos en tener tres puntos más”.

“No es lo que nosotros esperábamos, pero mientras haya luz vamos a pelear. Creo que después de esta fecha, aparte de los resultados que se dieron, todavía hay posibilidades. Estamos comprometidos con esto y pelearemos hasta lo último”, agregó.

Consultado por el posible retiro anticipado de Arturo Vidal del combinado, el ex O’Higgins de Rancagua indicó que “no sé (cuáles son las razones ), pero creo que pasa por otra cosa. Arturo es muy importante para nosotros, al igual que Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo), como toda la gente que está. Son jugadores que hay que cuidarlos”.

“(Alexis y Vidal) son grandes jugadores. Hay que respetarlos, son muy importantes para la selección y siempre que están acá son un plus para nosotros”, agregó el ‘Tucu’.

En octubre, Chile está en la obligación de sumar en las últimas dos fechas del largo camino a Rusia, ante Ecuador en Santiago (el día 5) y frente Brasil en Sao Paulo (10), si desea alcanzar la tercera clasificación seguida a una Copa del Mundo.