El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, llamó a mirar hacia adelante y buscar argumentos para ir por un buen resultado el próximo martes ante Bolivia, a la hora de explicar la dura derrota por 0-3 ante Paraguay en el Estadio Monumental por la fecha 15 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Al momento de analizar el traspié frente a la ‘albirroja’, ‘Macanudo’ explicó de entrada la forma en que buscará recuperar anímicamente al plantel para la visita el 5 de septiembre a La Paz. “Nuestra principal función es sufrir como todos la derrota, pero automáticamente encontrar argumentos que nos den confianza para sacar un buen resultado en Bolivia“, indicó.

En cuanto al desempeño de su escuadra en Pedrero, el estratega hispano-argentino señaló que “nunca encontramos la fluidez que caracteriza a este equipo. Nos cerraron los caminos y no estuvimos finos. Además, se suma la fatalidad del primer gol. Paraguay se defendió muy bien, perfecto, casi sin fallas. Nuestras opciones fueron forzadas”.

“Las individualidades que habitualmente necesitamos para equilibrar, les costó más. El rival posicionó gente de muy buena manera y en esa disputa se sintieron más cómodos. Para mí es el partido más trabado que hemos encontrado en casa. Incluso en otros duelos, teniendo resultados adversos, encontramos la fluidez de nuestro juego”, agregó.

En la misma línea, el ex DT de Universidad Católica apuntó que “una de nuestras fortalezas es el juego por las bandas, es una de nuestras identidades. Y si no lo logramos, buscamos otro camino. Ahí chocamos con la virtud de Paraguay, que es esperar en bloque al rival“.

Pese a la derrota, Pizzi mantuvo la serenidad respecto a la posición de Chile en esta recta final de las Clasificatorias. Se mantiene en el cuarto lugar con 23 puntos, en zona de clasificación. “Los resultados nos están siendo desfavorables y ese es uno de los argumentos que podemos utilizar para reconstruir nuestro estado de ánimo y competir con los mejores. Necesitamos recuperar la identidad del bicampeón de América”, dijo.

Frente a las opciones de clasificar, el trasandino expresó que “estamos en la misma situación que en el inicio de esta fecha y creemos que deberemos competir hasta la última fecha. Ahora hay que superar a Bolivia en La Paz”.

Para finalizar, el seleccionador se refirió a la falta de gol del combinado, que se viene arrastrando desde la Copa Confederaciones. “En este momento pasa a jugar la desconfianza. Trabajamos y confiamos en este aspecto y esperamos que ante Bolivia estemos certeros. Además, hoy no nos creamos muchas ocasiones de gol”, sentenció.