Indignado. Así se manifestó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, luego de la decisión de TAS de rechazar la apelación de Bolivia y mantener los puntos a Chile y Perú en las clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

En conferencia de prensa, Villacís señaló que “esta resolución del TAS quedará en la historia del fútbol internacional como la más vergonzosa en contra del fair-play en el fútbol”, agregando que “¿Tanto que cacarean el fair-play! y ¿dónde está el fair-play aquí?”, según recoge El Universo de Ecuador.

“Qué vergüenza, una decisión antireglamentaria y contra del fair-play secundada por el TAS en quien nosotros confiábamos en que se iba a hacer justicia” prosiguió el directivo, quien sostuvo que “el reclamo de Chile fue presentado antireglamentariamente, fue a destiempo y nosotros fuimos los primeros en protestar (…) Algo pasó en estos meses, el TAS había dado a enteder que haría justicia en la audiencia”.

Villacís fue más allá y expuso que “esta decisión deja un pésimo precedente, castiga a Bolivia por un reclamo presentado a destiempo por Chile y les da tres puntos a Chile y Perú con un abultado marcador de diferencia. Ahora sucede que con esto, Ecuador no le ganó 3-0 a Chile en Quito sino que perdimos 3-0. ¡Increíble, increíble!“.