El delantero de Universidad de Chile y frecuentemente nominado a la selección chilena, Mauricio Pinilla, se refirió a la apelación que presentó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en su sigla en francés) sobre el ‘caso Cabrera’, reiterando que los puntos deberían quedar para la ‘Roja’.

Pinilla recibió a Bío Bío Deportes en su casa y conversó en exclusiva sobre sus expectativas de cara al fallo, el cual debería conocerse en las próximas horas o días.

“Si no está en juego nuestra clasificación, los puntos que nos sobren se los regalamos a los que quieran o a lo que el TAS decida”, dijo el atacante con un tono de broma, en relación a sus anteriores declaraciones en donde señaló que le “regalaría un puntito a Argentina” para ver a ‘Lio’ Messi en el Mundial.

“Esperemos que se respeten las leyes, si los puntos tienen que quedar a Chile que sea así y si los tenemos que perder ojalá sea de la mejor forma”, indicó

El exariete del Grosseto profundizó su punto de vista y tocó el tan cuestionado ‘perdonazo’ a Lionel Messi, jugador que en primera instancia fue sancionado con cuatro fechas de castigo por insultos a los árbitros en el partido con Chile, pero que después la FIFA decidió dejar sin efecto la sanción.

“Los puntos se ganan en cancha, después si un equipo contrario comete un error y el adversario tiene que ganar los puntos como nos pasó a nosotros tiene que ser así, no tienen que haber cambios. Lo mismo pasó con el tema de Messi, hizo agresiones verbales muy claras y le quitaron las sanciones y no así a (Jorge) Valdivia, ‘Edú’ Vargas y Gary (Medel). Tenemos que estar todos con la misma vara”, expresó.

Respecto a su decisión de volver a la ‘U’, Pinilla fue claro en manifestar que su idea es recuperar su nivel y así ser convocado por Juan Antonio Pizzi a la selección chilena.

“Necesitaba estar con ritmo, estar con 90 minutos durante todo el fin de semana. Es fundamental retomar el nivel que tenía hace un par de meses y volver a la selección en las Eliminatorias y después jugarme una posibilidad de estar en el próximo Mundial”, indicó.

La última vez que Pinilla estuvo citado fue para la fecha doble ante Paraguay y Bolivia en septiembre del año pasado. En ambos partidos partió desde el banco e ingresó en el segundo tiempo.