Jugadores de proyección preparando un posible paso a la adulta. Así se podría definir el grupo de 20 futbolistas nacionales que fueron nominados para participar de la selección chilena Sub 21, que disputará un duelo amistoso el próximo 1 de septiembre ante su similar de Francia.

La información fue confirmada por la ANFP en su sitio oficial, donde se estableció que el Parque de los Príncipes de París será el escenario del duelo, para el que fueron considerados “deportistas nacidos a partir de 1996, con dos excepciones nacidos en 1995“, con paso en selecciones del fútbol joven e incluso en la China Cup disputada en enero pasado.

De cara al duelo, se confirmó el listado de jugadores que trabajarán bajo el mando de Héctor Robles desde esta semana. Un periodo que estará siendo seguido con atención por el DT de la ‘Roja’ adulta Juan Antonio Pizzi, quien lleva adelante un proceso de integración “con la selección principal, pensando en el paulatino ingreso de nuevos rostros al elenco que conquistó dos Copas América y el vicecampeonato de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017”, según reza el comunicado oficial.

A falta de los jugadores que militan en el fútbol extranjero, estos son los 20 elegidos para iniciar la preparación de la escuadra chilena.

ARQUEROS
Brayan Cortés – Deportes Iquique
Gonzalo Collao – Universidad de Chile
Miguel Vargas – Deportes Santa Cruz

DEFENSAS
Dilan Zúñiga – Everton
Luis García – Santiago Wanderers
Benjamín Kuscevic – Universidad Católica
Felipe Saavedra – San Luis de Quillota

VOLANTES
Adrián Cuadra – Santiago Wanderers
Sebastián Díaz – Deportes Temuco
Kevin Medel – Everton
Yerko Leiva – Universidad de Chile
Pablo Galdames – Unión Española
Gabriel Suazo – Colo Colo
Jaime Carreño – Everton
Bryan Carvallo – Deportes Antofagasta
Pablo Aránguiz – Unión Española
Matías Sepulveda – O’Higgins

DELANTEROS
Marcos Bolados – Colo Colo
Ángelo Araos – Deportes Antofagasta
Francisco Arancibia – Universidad de Chile