El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, dio una extensa entrevista al canal de su club en donde repasó los mejores momentos de su carrera como futbolista.

El tocopillano habló de las etapas de su trayectoria mediante una dinámica en que tenía que comentar cada imagen que contenía un álbum de fotos.

Así, por ejemplo, tuvo palabras de su paso por Colo Colo, recordando la vez que anotó un ‘triplete’ al Caracas por la Copa Libertadores 2007.

“Fue algo muy lindo cuando jugué en Colo Colo. Ganamos campeonatos, jugamos la final de la Sudamericana (…) En esta foto fue cuando hice tres goles, ese día estaba muy feliz por haber hecho un hat-trick”, señaló.

Respecto a su desempeño en la selección chilena, específicamente en el Mundial de Brasil 2014, reveló la inseguridad que tuvo al momento de patear el penal que se perdió en el desempate de los octavos de final ante los locales.

“El penal que se me fue contra Brasil. Pensé en muchas cosas, en que Neymar y Dani Alves jugaban conmigo en Barcelona, y que en los entrenamientos le pegaba siempre donde mismo. Pensé ¿la cambio o no la cambio? Al final le pegué donde mismo y pensaba que ellos habían dicho dónde le pegaba. En el entrenamiento los hacía siempre, pero en el Mundial pensé en muchas cosas y le pegué mal”, reconoció.

A raíz de esto último, el tocopillano destacó el buen partido que realizaron ante los pentacampeones del mundo en el Estadio Mineirao.

“Me pone orgulloso, porque Chile los hizo ver mal en su propia casa”, indicó.

Asimismo, sobre el penal que le tocó ejecutar en la final de la Copa América 2015, ‘AS7’ afirmó que cambió en ese instante la manera en cómo le iba a pegar al balón.

“En ese momento uno tenía tanta ansiedad, no sentía a la gente, a los que estaban al frente mío. Dije le voy a pegar fuerte y al final cuando doy el tercer paso decidí picarla, miré que la pelota estaba adentro y se me nubló todo. Es un momento que nunca se me va a olvidar, porque le das una alegría a tu país y tu familia también”, expresó.

A continuación te dejamos el video para que revises la entrevista completa