Charles Aránguiz fue sin dudas de lo más destacado que mostró la selección chilena en la reciente doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Eficiente y rendidor ante Argentina y Venezuela, el mediocampista inició su retorno al Bayer Leverkusen con la satisfacción de estar en puestos de entrada a Rusia 2018.

Antes de abordar su vuelo a Alemania, Aránguiz comentó que “estamos contentos, porque ganamos un partido importante. Teníamos que sumar tres puntos para encaminar la clasificación (…) Quedan cuatro partidos muy difíciles y seguimos dependiendo de nosotros”.

Sobre el encuentro ante los venezolanos, el volante sostuvo que “se hizo un partido inteligente y después de los tres goles, el equipo se dio cuenta de eso”. A partir de eso, también se refirió a la reprobación de parte de los hinchas que asistieron al Estadio Monumental durante el segundo tiempo, indicando que pese a que no le gusta hablar sobre el público, “si yo pagara la entrada, iría a apoyar y no a silbar. A veces no se entiende, vas 3-0 y la gente te silba”.

Por último, Aránguiz destacó el registro de Alexis Sánchez, quien igualó a Marcelo Salas como máximo goleador histórico de la ‘Roja’. “Me parece que es bueno que él esté marcando su historia, pero no me gusta comparar. Marcelo es un ídolo, pero me alegro mucho por Alexis, que va marcando su camino”.