Alexis Sánchez destacó haber igualado el récord que hasta ayer tenía en solitario Marcelo Salas como máximo anotador de la selección nacional, remarcando tener mucho futuro por delante para seguir haciendo historia.

Fue un gol muy importante para mí. Ahora soy con Salas el goleador histórico de la selección. Eso me pone muy contento (…) Tengo 28 años, todavía tengo mucho por delante. Soy un jugador que me cuido mucho”, destacó el tocopillano en un evento publicitario.

Sobre el triunfo ante Venezuela, que le permitió a los dirigidos por Pizzi escalar al cuarto lugar en la tabla de caslificación, puntualizó estar “muy contento con mis compañeros. Hay que seguir para llegar al Mundial“.

Uno de los puntos que aprovechó de aclarar fue el penal que desafortunadamente le tapó el meta Wuilker Faríñez, el que lo podría haber dejado en solitario como máximo goleador del ‘Equipo de Todos’.

Estaba con más confianza de patear el penal“, explicó sobre la posibilidad de que Arturo Vidal pudiera haber ejecutado el lanzamiento, aunque ahora remarca que se debe pensar en los siguientes desafíos.

“Se ganó, hay que dar vuelta la página y pensar en los otros partidos“, respondió -en parte- a las críticas que se hicieron presente tras las dificultades que pasó el combinado en la segunda mitad.

“Tenemos equipo para seguir con nuestra mentalidad. La gente te exige más, si jugamos mal se enojan, si no hacemos cinco goles también“, enfatizó.

Finalmente expuso estar satisfecho en Londres, enfocado en el trabajo que realiza en Arsenal. “Estoy contento en Londres y espero terminar mi contrato ahí“.

No obstante el atacante evidenció que muchas ganas de permanecer en la escuadra -al parecer- no tiene, pese a que no busca cambiar constantemente de lugar.

“Me gusta mantenerme en una ciudad y en un equipo, pero en un equipo que sea ganador, que tenga mentalidad ganadora“, sentenció el chileno.