El entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió en conferencia de prensa al trascendental duelo que sostendrán ante Venezuela, comentando que “mi mente está en intentar los puntos que están en disputa, y no le doy paso a las especulaciones. Siempre fui optimista. Las cosas saldrán bien”.

Consultado por qué delantero irá de titular (Castillo, Vargas y Paredes) ante la “vinotinto”, el DT agregó que “es bueno tener alternativas, ellos están en buen momento. Es mejor elegir en la abundancia que en la escasez. Son jugadores que siempre han marcado”.

En cuanto a la muralla defensiva que podría plantar Venezuela mañana en el Monumental, el DT añadió que “la mayoría de los partidos que hemos jugado acá siempre hemos sometido a nuestros rivales. Creo que mañana nuestra intención será esa”.

El entrenador de La Roja negó sentirse favorito ante Venezuela, señalando que es algo a lo cual no le da importancia.

“Al favoritismo nunca le doy importancia, es muy relativo. Nosotros no variamos de acuerdo a esa situación. A medida que van pasando los partidos quedan menos puntos para sumar”, dijo.

Consultado por el estado físico de los jugadores, en especial de Alexis Sánchez, Pizzi aclaró todos están en las óptimas condiciones para jugar ante Venezuela.

“Está todo el equipo muy bien. Incluido Jorge y Alexis. Todos se han recuperado del esfuerzo en Argentina. Todos tienen ganas”, comentó.

De cara al duelo ante la “vinotinto”, el estratega señaló que “ya superamos el no haber conseguido puntos en Argentina, a pesar de haberlo merecido”.