En horas de esta tarde el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al director de la ANFP, Hugo Muñoz; el General de Carabineros, Aldo Vidal y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, llegaron hasta la cancha del Estadio Monumental para inspeccionar su estado ad portas del partido entre las selecciones de Chile y Venezuela a celebrarse mañana a las 19 horas.

Las puertas del recinto deportivo se abrirán tres horas antes del encuentro. Para evitar aglomeraciones habrá 122 validadores de ticket e identidad y 122 controles en los distintos filtros de los 8 accesos.

Es importante portar en todo momento el carnet de identidad junto al ticket. “Hacemos un llamado a la hinchada a que llegue temprano, que llegue tranquila, que llegue con el mejor de los espíritus para este partido de la selección. Pero lo más importante, es que aquí se hable de fútbol y que el buen comportamiento esté dentro de la cancha, pero también en las graderías. Mostremos hospitalidad con nuestros hermanos venezolanos. Mantengamos y cuidemos la localía de Chile para los partidos que nos quedan”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Además del plan de Carabineros en el exterior del estadio, se ha dispuesto para el interior, 400 guardias y además una separación especial para la hinchada visitante en el sector de Magallanes. Hasta el momento se han vendido 420 entradas de un total de 1800.

“Chile ha sido reiteradamente sancionado y estamos jugando hoy en el Monumental, estadio que nos encanta en lo deportivo, pero no es nuestra casa como lo es el Estadio Nacional. Estamos jugando acá sancionados. Si el comportamiento se mantiene de forma inapropiada por la gente del estadio, vamos a volver a ser sancionados, ya no con la quita de la condición de local, sino que con encuentros sin público. Hasta podríamos llegar a la más grave sanción de que nos hagan jugar de local en el exterior” indicó el Director de la ANFP.

Metro y Transantiago adelantarán el horario peak en una hora para tener un flujo más rápido. En este contexto, el seremi de Transporte detalló: “Se adelanta la hora punta y habrá un mayor servicio tanto de Metro como de Transantiago a partir de las 17:00hrs y también en el caso de metro el cierre de la estación Pedrero será a las 23:00hrs. Hacemos un llamado a todos los asistentes a planificar sus viajes prefiriendo en transporte público, a los automovilistas recordarles que están las obras del Corredor Vicuña Mackenna, además, si necesita estacionar que lo hagan en lugares autorizados sin bloquear acceso a los vecinos, siempre respetando el entorno.”