Se quedaron con los tres puntos, pero no aprobaron en el juego a los ‘ojos del mundo’. La selección de fútbol de Argentina superó a Chile el pasado jueves en Buenos Aires, en el marco de las Clasificatorias, pero su rendimiento dejó más dudas que certezas.

Así lo reflejan este viernes los principales medios deportivos del planeta, quienes no dudaron en criticar duramente lo exhibido por la ‘Albiceleste’ y hasta cuestionaron el penal que les dio el triunfo. En algunos casos incluso se aseguró que el penal fue inexistente.

En este sentido, Diario Marca de España aseguró que “un penalti inexistente marcado por Messi salva a Argentina ante Chile”, especificando que “fue la acción que marcó la diferencia entre los locales y Chile, porque ese gol, el único del encuentro, fue un premio totalmente inmerecido para los locales”.

“Qué mal jugó Argentina. Qué segunda parte para el olvido se marcaron los locales ante los chilenos en su propia casa. Argentina, como no se veía desde hace mucho tiempo, jugó los últimos 25 minutos esperando que pase el tiempo y arrinconado contra la portería de Romero, aguantando que pase el tiempo para conservar el escaso 1-0″, agregó el medio hispano.

Por otro lado, el diario Lance de Brasil tituló lo ocurrido en el Monumental de River como “Victoria de Argentina para dar un paso rumbo al Mundial, pero de fútbol nada”.

“La victoria de Argentina en el Monumental de Núñez fue injusta. El empate hubiera sido el más fiel resultado de lo que fue el juego”, acotó el medio brasileño.

En Perú el Argentina-Chile también fue comentado en la prensa. El Bocón, que generalmente no es muy piadoso con La Roja, sentenció que “un dudoso penal en contra de Ángel Di María fue la oportunidad exacta para que Lionel Messi vuelva a gritar un gol ante su gente, su país”.

Por su parte, el diario Metro de Londres, Inglaterra, recalcó que “Lionel Messi convierte de penal y asegura una victoria ‘laboriosa’ en tensa noche en Buenos Aires”.

“Chile, que no pudo contar con el centrocampista suspendido Arturo Vidal y mereció al menos un empate, dio a Argentina un susto temprano cuando envió la pelota en la red después de un tiro libre desde la izquierda, y José Fuenzalida convirtió en fuera de juego”.

Finalmente, La Gazzetta dello Sport de Italia sostiene que “Argentina ganó pero no convenció en absoluto. El partido contra Chile entregó una imagen muy pálida de la ‘Albiceleste’, aferrándose al penal anotado por Messi en el 16′”

“Gracias a Di María pudo tomar la ventaja a los 14 ‘(una vaselina suave que fue frustrada por Bravo), y lo hizo un minuto más tarde, después de engañar al árbitro acentuando un ligero contacto de Fuenzalida”.