El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, analizó la derrota ante Argentina por 0-1, considerando que la ‘Roja’ fue superior a la ‘Albiceleste’, y a la vez repasó al árbitro Sandro Ricci.

“Estoy un poco triste por cómo se dio el partido, por el resultado. Yo creo que fuimos superiores en todos los aspectos. Tuvimos el control del 80 % del partido y al final se pierde por un penal un poco inventado”, señaló en relación a la supuesta falta dentro del área de José Pedro Fuenzalida a Ángel Di María que Lionel Messi transformó en gol desde los doce pasos, a la postre el único tanto del cotejo.

“Tenemos fe en lo que viene, tenemos un partido de local y esperamos ganar esos tres puntos”, agregó.

Consultado sobre el juego de Argentina, el ‘Rey Arturo’ -que no vio acción en el Monumental de River por estar suspendido- no tuvo problemas en declarar que los locales tuvieron “miedo”.

“Pudo haber sido mejor, porque el control lo tuvimos nosotros, tuvimos las ocasiones. Ellos en el segundo tiempo llegaron dos veces con pelota parada y Chile siempre manejó el partido. Estaban con mucho miedo, así es el fútbol, el que mete el gol gana”, expresó.

A raíz de lo mismo, el mediocampista del Bayern München dijo que lo hecho ante los trasandinos es la línea que deben seguir mostrando.

“Este es el camino, hay que seguir mejorando. Este es Chile, venir a enfrentarse acá contra según dicen el mejor equipo del mundo y tenerlo el 80 % en su campo es muy difícil. Chile lo logró y esperamos que el martes sea mucho mejor”, indicó.

El formado en Colo Colo, además, manifestó su alegría en lo que será su regreso a las canchas ante Venezuela, encuentro en donde espera conseguir la victoria.

“Contento porque me toca jugar, es lo que más me gusta, más cuando defiendo a Chile. Es un partido muy importante el que tenemos y esperamos estar a la altura y quedarnos con los tres puntos”, comentó a Fox Sports.

Por último, sobre lo cuesta arriba que se pone la clasificación (Chile quedó sexto con 20 puntos), Vidal dijo que: “Dependemos de nosotros, tenemos partidos muy importantes y creemos que vamos a ir al mundial”, cerró.