Ante más de 10 mil espectadores en el estadio El Teniente, la selección chilena Sub 17, en el epilogo del partido, rescató un valioso empate 1-1 ante el eliminado Uruguay, por lo que deberá definir su clasificación al hexagonal final en la última fecha del Grupo A ante Ecuador.

El primer lapso mostró a un elenco nacional con ambición, presionando en territorio contrario, pero no logró plasmar el dominio con goles en el arco ‘charrúa’.

En el complemento, apremiado por el resultado y debido a que el empate lo dejaba fuera de competencia, Uruguay sumó una mayor vocación ofensiva, lo que tuvo su premio a los 71’ con un cabezazo de José Neris.

No obstante, a un minuto del final, un golpe de cabeza de Alexis Valencia puso el empate y desató la algarabía en El Teniente pues, el empate dejó a la ‘Roja’ Sub 17 muy cerca de la clasificación.

Con este resultado, el Grupo A del Sudamericano es encabezado por el clasificado Colombia (7), seguido por Ecuador (6), Chile (5), Bolivia (3) y Uruguay (1).

La última jornada, que se llevará cabo este viernes, definirá a los dos acompañantes de los colombianos en el hexagonal se definirá en los duelos Uruguay-Bolivia y Chile-Ecuador.