¿encontraste un error?
avísanos

’Caso Cabrera’: federación boliviana confirmó apelación al TAS para revertir castigo

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El pasado viernes 3 de febrero, la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la sanción contra la selección boliviana de fútbol por la participación del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, que terminó con la pérdida de los puntos sumados en los duelos ante Chile y Perú por Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Apenas se conoció la resolución, desde la dirigencia altiplánica anunciaron que llevarían el caso a la última instancia disponible: el Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS. Una advertencia que concretaron en los últimos días, apostando a revertir la sentencia.

Así lo confirmó el abogado de la FBF, Víctor López, quien indicó a El Mercurio que “hace dos días (miércoles) presentamos nuestro anuncio de apelación al TAS”, aclarando que “el resumen que se presentó no tuvo mayores modificaciones respecto del que se exhibió a la FIFA, ya que el documento final recién será enviado en los primeros días de marzo, porque hay un plazo de 10 días para presentar la memoria completa ante el tribunal”.

Lee también | FIFA rechaza apelación y ratifica castigo contra Bolivia: la ‘Roja’ mantiene los puntos

Según el abogado, la postura boliviana apela a que el artículo 15 del reglamento de la misma FIFA para las clasificatorias establece un plazo de 2 horas posteriores al partido para entablar la protesta y luego 24 horas para hacerlo por escrito, lo que no ocurrió en el caso de Cabrera, pero que fue desestimado al momento de fallar contra el seleccionado verde. “Lo lógico es referirse al reglamento del torneo, una norma directa en relación al desarrollo de los partidos y a los criterios de legitimidad, y eso es lo que acá no se respetó en el fallo de la FIFA. Hay un procedimiento específico para eso y acá no se aplicó; entonces, ¿para qué se hizo el reglamento del campeonato si no se va a aplicar?” indicó López.

Se desconoce el plazo en que se conozca la resolución de TAS, aunque se estima que puede comprender un lapso entre cuatro a seis meses hasta que se termine el proceso y se dé a conocer, ya por última vez, lo que ocurrirá con el ‘Caso Cabrera’.

URL Corta: http://rbb.cl/g25e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP