El entrenador de la selección chilena sub-17, Hernán Caputto, calificó como merecido el triunfo por 1-0 sobre Bolivia en el estreno del Sudamericano de la categoría, en el estadio El Teniente de Rancagua, afirmando que “fuimos superiores a lo largo de todo el partido”.

Pese a no hacer un buen partido, la ‘Rojita’ cumplió con quedarse con los tres puntos en el debut y encabeza junto a Colombia el Grupo A tras la primera jornada.

Lee también | Cumplió: La ‘Rojita’ derrotó a Bolivia en su debut por el Campeonato Sudamericano sub 17

Al momento del análisis, Caputto declaró que “fue difícil, pero fuimos superiores a lo largo de todo el partido. Pudimos neutralizar a jugadores importantes de ellos. Siento que podemos dar más, pero hay que ir paso a paso”, señaló.

El estratega argentino dijo que el segundo tiempo costó más pese a estar durante esos 45 minutos con un hombre más y que confía plenamente en uno de los jugadores que ingresó, el colocolino Branco Provoste.

El exarquero de Universidad de Chile, además, valoró la larga mala racha que cortó Chile con la victoria a Bolivia.

“Desde el 19 de marzo de 2011 que la sub-17 no ganaba un partido en un Sudamericano (ante Venezuela por 2-1), así que le doy mucho valor a este triunfo”, indicó.

El próximo partido del combinado será este sábado ante Colombia. Respecto al rival, el otrora arquero aseguró que irán a buscar el partido.

“Sabemos cómo trabaja, ya que los enfrentamos hace muy poco tiempo. Es un rival muy fuerte, hoy tuvo un primer tiempo aceptable ante Ecuador, pero el segundo tiempo demostró la fuerza y el juego que tiene, así que los vamos a respetar, será planificado de la misma manera e iremos a buscar el partido”.

Este Sudamericano que se disputa en el país entrega cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub-17, que se jugará en octubre próximo en India.