El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, responsabilizó a la AFA de limitar sólo a operadores turísticos el sistema de venta de entradas del partido entre Argentina y Chile para el público visitante.

Recordemos que 1.600 de los 2.800 tickets dispuestos para el hincha nacional serán vendidos por paquetes turísticos de agencias de turismo, lo que llevó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a enviar un oficio a la entidad de Quilín para solicitar detalles del acuerdo.

Lee también | Sernac envía oficio a ANFP por sistema de venta de entradas de duelo Argentina-Chile

Consultado al respecto, Salah indicó que la Federación de Fútbol de Chile sólo pidió el aumento de las localidades (de 1.400 a 2.800) para el cotejo que se jugará el 23 de marzo en Buenos Aires por Clasificatorias y que el método de venta de entradas fue designado por la AFA.

“Ustedes saben que Chile hizo las gestiones para aumentar el número de entradas a la ventas para los chilenos, pero lo otro es tema de la Federación de Argentina, ellos son los que manejan el espectáculo y los que venden las entradas, de manera que no es un problema que nos atañe a la ANFP”, señaló.

Sobre la otra polémica de la semana, el dirigente lamentó el cambio de sede de Talca a Curicó del sudamericano sub-17.

“Es lamentable porque es una ciudad que se había preparado para ver el torneo, pero una situación de fuerza mayor producto de lo que ha pasado con las temperaturas obligó a la Conmebol a tomar esta decisión”, dijo ayer en medio del debut de la ‘Roja’ sub-17 en el Sudamericano.

“Felizmente pudimos aplicar rápidamente un plan B y el campeonato se va a desarrollar en absoluta normalidad, eso es lo positivo”, complementó.

Recordemos que Chile inició con un triunfo por la mínima frente a Bolivia y se prepara para enfrentar mañana a Colombia por la segunda fecha del torneo.