El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, criticó duramente en la jornada de ayer al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, acusándolo de impedir la entrega de ayuda a los damnificados por los incendios forestales que afectaron al sector de Los Aromos, de Santa Olga.

“Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos de Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos” indicó entre otras cosas el capitán de la ‘Roja’, en un mensaje en su cuenta en Instagram.

Lee también | Claudio Bravo denuncia a alcalde de Constitución: Nos impide seguir ayudando a damnificados

A partir de ello, llegó la respuesta del acusado alcalde, quien señaló a CNN Chile que reaccionó “como Condorito, plop, exijo una explicación”, agregando que “le he mandado un audio al arquero Claudio Bravo y espero que lo escuche, porque él no me conoce y yo no lo conozco. Para mí solo representa a un ídolo del fútbol que uno sigue, con el que sufre porque no es titular en el Manchester City. Uno, tal como con Alexis, Vidal y todos los jugadores de la selección, quiere que les vaya bien, uno se alegra con los éxitos y se apena con sus fracasos”

“Soy un fanático del fútbol, merece mi todo respeto, pero está desinformado, alguien le dijo algo que no corresponde. No tengo el poder para impedir la llegada de ayuda” indicó la autoridad, recordando que ha reconocido públicamente la ayuda de jugadores como Mauricio Pinilla, Esteban Paredes y Gonzalo Espinoza, entre otros.

Valenzuela insistió al señalar que “cómo yo voy a impedir que entre la ayuda a Los Aromos”, agregando que “no entiendo por qué se me atribuye a mi una negativa de que entre ayuda”.

“Espero que esto se aclare, creo que hay un error. Hay una mesa de trabajo en donde están los dirigentes vecinales y estamos trabajando todos en conjunto” comentó el alcalde, a la vez que reconoció estar al tanto de los aportes que ha entregador Bravo a diversos afectados por los incendios.

Por último Valenzuela expresó que la acusación “me tiene descolocado, pero no me puede distraer. Me han llamado abogados y mucha gente si es que quiero entablar acciones legales, pero no me puedo distraer en eso”, concluyendo que “mis respetos para Claudio Bravo, pero está equivocado. Él no debe distraerse en este tipo de cosas, debe concentrarse en su tema deportivo“.