El estratega de la selección de fútbol Sub20 de Chile, Héctor Robles, reconoció que le será muy difícil digerir la derrota por 2-1 ante Paraguay en Riobamba, por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría Ecuador-2017.

Es un “partido para digerir muy amargamente por todo lo que sucedió“, indicó Robles al finalizar el encuentro en el estadio Olímpico de Riobamba (al sur de Quito), en el que -según dijo- la ‘rojita’ generó claras opciones de gol en los primeros 20 minutos pero no pudo concretar.

Creo que Chile generó ocasiones, fue profundo y buscó. Nos generamos dos muy claras en los primeros minutos, incluso un tiro libre de Jeisson Vargas donde pudimos abrir la cuenta. Obviamente que después de una jugada puntual nos quedamos 1-0 abajo y sentí que el equipo perdió fuerza y concentración“, complementó el estratega.

El once guaraní venció con tantos convertidos a los 32 y 90 minutos, mientras que el chileno registró el empate parcial 1-1 a los 81.

Chile aparece en la última posición, con 2 puntos, detrás del clasificado Brasil (7), Paraguay, Ecuador y Colombia (con 4), .

Se pudo abrir la cuenta“, remarcó Robles, agregando que su equipo perdió fuerza, concentración y pasó “momentos muy difíciles” en un encuentro en el que “creció” el elenco guaraní.

El próximo jueves en Riobamba, por la quinta y última fecha de la llave, los paraguayos jugarán con los ecuatorianos, y los colombianos con los chilenos.

Robles manifestó que sólo de Chile depende el poder avanzar a la fase final del torneo, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017.

Va a depender del juego que nosotros podamos generar“, señaló el timonel, apuntando que ante Paraguay “hemos tenido fútbol pero a chispazos, a ratos” y que tienen esperanzas para el último duelo.

Falta un partido más. Estamos con la fe intacta de que podemos ganarle a Colombia por una diferencia de dos goles“, sentenció.