En su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20, la ‘Roja’ sumó su segundo empate, al igualar 1-1 ante Ecuador, en el marco de la tercera fecha del Grupo A.

El partido se llevó a cabo en el estadio Bellavista de Ambato, en el que la ‘Rojita’ comenzó de mejor manera. A los 4’ Ignacio Jara conectó un preciso centro obligando al lucimiento del meta José Cevallos.

Tras cartón, Ecuador reaccionó y abrió el marcador con anotación de Jordan Sierra, quien batió la resistencia de Gonzalo Collao tras un error del zaguero Nicolás Ramírez.

En el complemento, el ritmo de juego fue lento, con una leve superioridad nacional, que tuvo la paridad a los 61’, Yerko Leiva tomó un balón solo en el área pero su remate se fue elevado.
No obstante, los dirigidos por Héctor Robles no bajaron los brazos y consiguieron premio al esfuerzo. A los 80’, un preciso centro de Ignacio Jara fue conectado de volea por José Luis Sierra para marcar la paridad.

El empata hizo reaccionar al local, que en los últimos minutos se fue con todo en procura del desnivel, teniendo el triunfo en dos ocasiones, pero para fortuna nacional, careció de poder de finiquito.

Finalizada la tercera fecha del Sudamericano, el Grupo A es encabezado por Brasil (7), seguido por Ecuador (4) y Chile (2), siendo, de momento, los clasificados al hexagonal final. Cierran la tabla Colombia y Paraguay con un punto.

En la próxima jornada, la cuarta de la primera fase, Chile se medirá en Riobamba ante Paraguay, en cotejo fijado para el martes 24 de enero en Riobamba.