El defensor de la selección sub-20 de Chile, Nicolás Ramírez, analizó lo que será el encuentro de este viernes ante Brasil en el debut por el Sudamericano de la categoría.

En un mano a mano con BioBioDeportes, el jugador perteneciente a los registros de Universidad de Chile aseguró que están preparados para conseguir un buen resultado contra la verdeamarela.

“Estamos muy mentalizados y con muchas ganas de ganar estos tres puntos. El equipo viene trabajando hace bastante tiempo, el grupo está muy confiado en el sentido de que lo que hemos trabajado nos va a servir para hoy”, señaló.

Respecto al rival, rescató que: “Siempre hay que tomarle atención a Brasil, tiene jugadores de muy buen nivel, el otro día nos tocó ver jugar su primer partido, son jugadores potentes y hábiles en el uno contra uno, va a ser un partido bravo”, indicó.

Asimismo, consideró como aún más difícil el hecho que Brasil esté siempre peleando por ganar este campeonato.

“Brasil siempre está luchando, tiene muchos títulos y en esta sub-20 ya es un equipo fuerte para enfrentar. Todos los equipos tienen que pensar bien lo que tienen que hacer”, complementó.

Ramírez, además, cree ciegamente en sus compañeros, aunque para él todo irá paso a paso.

“Personalmente creo que esta es una gran selección con jugadores muy talentosos, pero hay que ir viendo cómo nos va con Brasil y así nos vamos a ir ilusionando”, expresó.

En ese sentido, para el central de 19 años la gran fortaleza de esta generación es que muchos de sus futbolistas han jugado en Primera División.

“Este es un equipo que nos ha tocado jugar mucho en Primera, la presión en general no nos debería afectar, no nos debería impresionar el nivel de Brasil en los primeros minutos”, afirmó.

En cuanto al grupo que comparten además de Brasil con Paraguay, Colombia y Ecuador, Ramirez dijo que es una zona “complicada”, pero que en general “en la sub-20 todos son muy parejos, casi todos los jugadores están jugando a un buen nivel, por eso tanto el grupo A como el B son muy complicados”, argumentó.

Por último, el defensor destacó la determinación del cuerpo técnico de la ‘Roja’ de arribar con anticipación a Ecuador.

“Hemos tenido una buena aclimatación y ahora estamos 100 % preparados para afrontar el campeonato”, concluyó.

Recordemos que el match de Chile ante Brasil se jugará en el estadio Olímpico de Riobamba a partir de las 19.00 horas.