“Es una mala noticia”. Así catalogó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, la nueva sanción que recibió la Federación de Fútbol de Chile de parte de la FIFA por cantos homofóbicos en los duelos que disputó La Roja en condición de local.

En esta ocasión, el ente rector del balompié mundial castigó a la Federación con la suspensión de dos encuentros del Estadio Nacional. Además, deberá pagar una multa de 30 mil francos.

El presidente del fútbol chileno se refirió además al otro castigo que espera La Roja, para el encuentro frente a Venezuela. “Eso es un riesgo que tenemos”, comentó.

Lee también: FIFA castiga a la Roja: no podrá ser local en el Nacional por el resto de Clasificatorias

Además, Salah aclaró que agotarán todas las instancias de apelación que les permite el reglamento. El Estadio Monumental es opción para poder disputar los partidos, y verán si una región puede albergar un encuentro, aunque es complejo por el factor de los aboandos.

Tras ser consultado por su se le ha cargado la mano a Chile, el presidente agregó que en otros países los castigos por similares actitudes han sido igual de severos.