El portero de la selección chilena Claudio Bravo reveló que estuvo a punto de no participar en la Copa América Centenario debido al problema médico de su hija Emma.

En conversación con BioBioDeportes, el capitán de la ‘Roja’ se refirió a las críticas por su automarginación a los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia y comentó que llamó a Juan Antonio Pizzi cuatro días antes del inicio del certamen internacional para manifestar su intención de ausentarse de la cita.

“Lo que se diga de mí me da un poco igual. La tranquilidad siempre pasa por lo que he hecho con mi la selección. Soy el primero que está cuando hay que estar. Me pasó también de llamar al técnico y decirle cuatro días antes de la Copa Centenario que no iba a ir porque tenía el problema con mi hija y lo más adecuado era estar con mi familia y olvidarme del fútbol por completo, y de un día para otro cambió la situación”, dijo.

El portero del Manchester City explicó lo difícil que lo pasó por la salud de su hija. “En un momento estuvimos muy pendiente de la evolución de Emma, donde estuvimos muchas veces dentro de la clínica (…) Tenemos una fortuna enorme de hoy hablar de que la ‘Emmi’ está muy bien y creciendo a una normalidad absoluta, eso nos tiene muy contentos”, expresó.

Por último, el oriundo de Viluco se refirió a las opciones de la selección chilena en la Copa Confederaciones.

“Depende de nosotros, tenemos que ir paso a paso. Será un torneo atractivo y marcará mucho el futuro de nuestra selección”, culminó.