Arturo Salah, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, valoró el rendimiento de la selección chilena en el presente año, a la vez que calificó como un “privilegio” la participación en la próxima Copa Confederaciones 2017, cuyo sorteo se realizará este sábado en Kazán, ciudad rusa donde se encuentra para asistir.

En entrevista con BioBioDeportes, Salah repasó la trayectoria del seleccionado en 2016, sosteniendo que “estamos a fin de año y nuestro balance ha sido totalmente positivo. Lo más difícil en el fútbol es renovarse en el éxito”, agregando que “optamos por Pizzi y estamos muy contentos por lo que ha sido su trabajo”.ó el “hecho de estar en una Copa tan hermosa, que no todos tienen la posibilidad. Es un privilegio y también una responsabilidad”.

“Siempre ha habido respeto por el talento del fútbol chileno, pero con esta generación se han obtenido resultados concretos“, prosiguió.

Pero el directivo también fue consultado por la participación de ‘Roja’ en Copa Confederaciones, valoró “el hecho de estar en una Copa tan hermosa, que no todos tienen la posibilidad. Es un privilegio y también una responsabilidad“.

Sobre los posibles rivales que pueda definir el sorteo de mañana, reconoció que “quiero a Alemania, pero para las otras fases”, además de referirse al deseo expresado por el DT de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, quien señaló que quería una revancha del 7-0 de Copa América Centenario. “México creo que es un equipo muy fuerte. Lo respeto. Ese partido de la Copa Centenario se da de vez en cuando. Nos salió todo” expresó.

Respecto de los planes del equipo de Juan Antonio Pizzi para el próximo año, Salah reveló que “se está viendo la posibilidad de hacer un partido de preparación antes de la China Cup y otro antes de la Copa Confederaciones“, a la vez que aclaró que de cara al primero de esos torneos existe la dificultad que “el calendario no es en fechas FIFA. En ese sentido dependemos de la vuela voluntad de los clubes” para elaborar la nómina.

Otro tema que tocó el presidente de la ANFP fue el escenario judicial que enfrenta su antecesor en el cargo, Sergio Jadue, quien está a la espera de la resolución de su caso en Estados Unidos, mientras en Chile el fiscal Carlos Gajardo ya confirmó que solicitará la extradición para que responda sobre las causas que lo involucran. “Espero que todo el mal rato del fútbol chileno tenga responsable. La ANFP ha hecho todo y ahora dependemos de justicia” dijo.

Por último, Arturo Salah se refirió al incidente entre Esteban Pavez y Diego Buonanotte. “Cuando uno no es testigo protagonista, es difícil opinar de afuera. Por lo que he leído es una mala señal” comentó, cerrando al señalar que “leí que se han pedido disculpas y es bueno. Hay que tener respetar la profesión, hacer el fútbol más digno“.

Escucha la entrevista complete a Arturo Salah, realizada por Eugenio Salinas y Fernando Solabarrieta para BioBioDeportes.