Los cuatro puntos obtenidos en la pasada fecha clasificatoria dejarán a La Roja posicionada, en la nueva actualización del ranking FIFA, en la mejor ubicación en el final de un año, superando al quinto lugar que registró terminando el 2015.

Y es que el ‘equipo de todos’ alcanzaría el cuarto puesto de la lista, acercándose a su mejor registro (tercer lugar en abril pasado), cerrando así su mejor temporada.

Pero esa no sería la única buena noticia, pues la selección nacional podría transformarse en cabeza de serie del próximo mundial (Rusia 2018), gracias a los dos títulos de Copa América que conquistó. Claro, todo esto podría ser posible si Chile clasifica a la cita mundialista.

Sin embargo, su participación en la China Cup podría afectar su rendimiento en el ranking FIFA, ya que este formato castiga la participación de las selecciones en torneos amistosos, ya que la puntuación se calcula a través de promedios y no con la sumatoria de unidades. Pero no es único torneo que La Roja disputaría.

A diferencia de otros equipo, Chile jugará la Copa Confederaciones, instancia en la cual podría cosechar una buena cantidad de puntos, dependiendo en que lugar finalice.

Así que mientras otras selecciones estarán jugando amistosos de preparación, el ‘equipo de todos’ se encontrará disputando un torneo FIFA. Además, para clasificar a Rusia, los nacionales necesitan ganar a lo menos tres duelos clasificatorios, resultados que podrían aumentar sus oportunidades de ser uno de los siete preclasificados al mundial.

De esta manera, los siete cabezas de serie se definirán en el ranking FIFA de octubre de 2017, que considerará los resultados desde noviembre de 2013 en adelante, aunque con ponderaciones diferentes, consignó El Mercurio.