¿encontraste un error?
avísanos

Pablo Hernández: la apuesta de Pizzi para el mediocampo de la "Roja" ante Uruguay

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

La selección chilena de fútbol enfrenta este martes un duelo clave en su lucha por llegar a Rusia 2018, cuando reciba a Uruguay por la duodécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Para el encuentro de esta noche en el Estadio Nacional, Juan Antonio Pizzi debió esperar durante varios días para confirmar la presencia de figuras como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los que finalmente serán de la partida. Pero quien no estará es el volante Charles Aránguiz, suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla de la competencia en el juego ante Colombia.

A partir de la ausencia del ‘Príncipe’, las especulaciones sobre su reemplazante comenzaron. Desde un Gary Medel actuando en el mediocampo hasta los nombres de Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Pablo Hernández, siendo este último el más probable elegido para integrar la titular tras participar entre los once en la última práctica llevada a cabo por Pizzi ayer.

El ‘Tucu’ ha tenido un rendimiento con altibajos. En los primeros se puede consignar su debut con dos goles en duelo amistoso ante Costa Rica en 2014 y sus correctas presentaciones en Copa América Centenario ante Bolivia y Colombia, en este último donde era de lo mejor del equipo en la semifinal hasta que salió lesionado de su rodilla. Pero también partidos muy pobres como el 0-3 ante Ecuador, donde nunca encontró su posición en el campo y quedó señalado por varios como uno de los más bajos rendimientos de esa jornada.

Por eso, ahora el zurdo enfrenta quizás si su prueba más importante, debido a la jerarquía del rival y también el escenario en que se desarrolla el partido, donde un triunfo asoma necesario para seguir en carrera para ir al Mundial. El jugador de Celta de Vigo deberá aportar en el juego aéreo, pero principalmente en la generación de fútbol desde el mediocampo, una zona donde los uruguayos prometen presión y mucha marca. El ‘Tucu’ tiene la pelota en sus pies para cambiar las dudas por aplausos.

URL Corta: http://rbb.cl/f3uf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP